Abengoa ya no puede pagar la nómina al 40% de la plantilla

stop

El consejero delegado comunica a través de un correo electrónico que solo se podrá pagar al 60% de los trabajadores a tiempo y que el resto tendrán que asumir un retraso

Abengoa deja su sede madrileña en el paseo de la Castellana

en A, 29 de julio de 2016 (12:15 CET)

Abengoa llega con la lengua fuera a final de mes. El consejero delegado de la compañía, Joaquín Fernández de Piérola Marín, ha comunicado por correo electrónico a los trabajadores que solo podrán pagar el sueldo en tiempo al 60% de la plantilla. El resto tendrá que cobrar más tarde.

"Resulta inviable atender la nómina del mes de julio al completo en las fechas habituales", de manera que "se pueden pagar en fecha y de manera completa las nóminas del 60 por ciento de la plantilla", dice el correo electrónico.

Se abonarán las nóminas más bajas

Fernández de Piérola reconoce que "las negociaciones no avanzan al ritmo que desearíamos y, por tanto, resulta inviable atender la nómina de julio al completo en las fechas habituales", por las dificultades de liquidez.

La dirección ha decidido atender pagos yendo desde las nóminas más bajas hasta las más elevadas y los recursos se agotaron cuando llegaron al 60% de la plantilla.

El resto, antes del 10 de agosto

Abengoa prevé que el resto de los trabajadores cobren "antes del próximo 10 de agosto". A pesar de esta situación, el consejero delegado transmite en el correo electrónico a los trabajadores que la empresa sigue "avanzando positivamente" en la negociación para "asegurar un acuerdo que permita la reestructuración.

Esto, a su juicio, les permitirá tener la liquidez necesaria para afrontar el periodo hasta la efectividad del acuerdo, "momento a partir del cual la compañía se estabilizará y dispondrá de los recursos necesarios para ejecutar el plan de viabilidad revisado".
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad