Abengoa venderá 'sí o sí' Bioetanol Galicia

stop

La compañía afirma que sigue en busca de compradores, aunque sin imponerse plazos, tras el traspaso de su planta de bioenergía de San Roque

Instalaciones de Bioetanol Galicia en la localidad coruñesa de Teixeiro,

en A Coruña, 02 de marzo de 2017 (12:59 CET)

Abengoa mantiene en su lista de desinversiones a su planta de bioetanol en Curtis, Bioetanol Galicia. Según fuentes de la compañía, las instalaciones continúan en proceso de venta, como todos los activos vinculados a la división de bioenergía. "No nos hemos impuesto un plazo, pero está en la lista de activos a desinvertir, por lo que se venderá cuando sea posible", indican en Abengoa.

La empresa acaba de traspasar a Cepsa por 8 millones la planta de biocombustibles de San Roque, ubicada junto a la refinería de Algeciras, manteniendo los 51 puestos de trabajo. La fábrica gallega da empleo a unos 90 trabajadores.

Abengoa puso en marcha su plan de desinversiones ante los problemas de liquidez que la dejaron al borde del concurso de acreedores. La compañía andaluza decidió centrarse en las actividades de ingeniería y construcción, mientras buscaba salida a activos de la división energética, como los vinculados a la energía solar o los biocombustibles. Esta hoja de ruta puso en venta a Bioetanol Galicia. 

Hemeroteca

Abengoa
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad