Abengoa se dispara en bolsa ante el inminente acuerdo de rescate

stop

Una vez firmado, la empresa debe recabar la adhesión de al menos el 75% de los acreedores y, seguidamente, lograr la homologación del juez

Abengoa deja su sede madrileña en el paseo de la Castellana

Madrid, 04 de agosto de 2016 (13:52 CET)

[Actualizado - 18.30]

Las acciones de Abengoa, tanto las de tipo A como las de tipo B, se han disparado en la sesión bursátil de este jueves --tras situarse entre el 10% y el 15% durante la mayoría de la jornada han cerrado la sesión con un alza del 16,84%-- ante la inminencia de la firma definitiva del plan de reestructuración que permita a la multinacional sevillana superar el preconcurso de acreedores en el que lleva inmersa desde finales de noviembre de 2015.

Después de varios intentos de acuerdo, con el preacuerdo alcanzado el pasado mes de marzo, para aportar hasta 1.800 millones de euros, ahora el nuevo dinero que se baraja será muy inferior.

Serán apenas 500 millones, si bien el importe total superará los 1.200 millones tras añadir los 515 millones aportados desde septiembre del año pasado y que deberán ser refinanciados y los avales de 250 millones.

Adhesiones del 75%

Una vez que se firme el acuerdo, Abengoa abrirá el periodo de adhesiones para que los acreedores den su visto bueno al plan de reestructuración, con el objetivo de lograr atraer a los dueños de al menos el 75% de la deuda, el mínimo que marca la ley española para salir del preconcurso.

Cerrado el plan, la multinacional española tendrá que presentar a la justicia española la documentación de las adhesiones para su homologación y convocar una junta extraordinaria de accionistas que apruebe la articulación de la reestructuración.

Problemas de liquidez

La puesta en marcha del plan permitirá también aliviar los problemas de liquidez del grupo, que le han obligado a retrasar indefinidamente el abono de la paga extra de julio y a postergar el ingreso de la nómina al 40% de los trabajadores, una orden que finalmente se ha efectuado con una semana de retraso.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad