Antonio Fornieles, nuevo presidente de Abengoa

Abengoa logra que sus acreedores en EEUU no ejecuten garantías hasta noviembre

Los Tribunales de Insolvencia de Delaware acceden a las peticiones de homologar el acuerdo de espera concedido por el juzgado de Sevilla

En el marco de la implementación global de su recapitalización y restructuración, Abengoa ha logrado que los tribunales americanos no pongan pega alguna a homologar el acuerdo de espera (standstill) otorgado por el juzgado Mercantil 2 de Sevilla, de manera que hasta el próximo mes de noviembre tampoco los acreedores estadounidenses podrán iniciar procedimientos judiciales, de ejecución de garantías, contra las filiales del grupo de ingeniería en aquel país. 

La compañía, en un hecho relevante remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), ha anunciado que en las vistas iniciales, celebradas el pasado 31 de marzo, los Tribunales de Insolvencia de Delaware concedieron a los deudores todas las peticiones formuladas, y que las próximas vistas se celebrarán el próximo 27 de abril. 

Abengoa también ha informado que la matriz americana (Abengoa US Holding) y siete de sus filiales presentaron, el pasado 7 de abril, una petición voluntaria al amparo del Chapter 11 del Código de Insolvencia de Estados Unidos ante los Tribunales de Insolvencia de Delaware. Se busca con ello que todas las causas se traten conjuntamente con el procedimiento principal presentado el 28 de marzo.

Un artículo de Economía Digital

Enviaremos un mensaje al correo indicado con el enlace que deberás clicar para completar el alta. No recibirás ningún boletín hasta entonces. Política de privacidad