Abengoa, dueña de Bioetanol Galicia, pide 200 millones para nóminas

stop

Seis fondos otorgan el préstamo para refinanciar el crédito otorgado en octubre de 2015 por Talos Capital

Sede de Abengoa en Sevilla

Madrid, 19 de septiembre de 2016 (09:25 CET)

Abengoa sigue pidiendo dinero para cubrir sus necesidades financieras. En esta ocasión lo ha hecho, a través de la filial Abengoa Concessions Investments Limited (ACI), conseguir un préstamo de 211 millones de dólares (unos 200 millones de euros) para refinanciar otra línea de crédito, de 130 millones de dólares, otorgada por Talos Capital el 22 de octubre de 2015, y cubrir necesidades generales, como pago de nóminas a los empleados y atrasos a los proveedores. 

Los prestamistas son los fondos Arvo Investment, CCP Credit, Lajedosa Investment, OCM Luxembourg, Potter Netherlands y SPV Capital.  El nuevo préstamo tiene un interés anual igual al resultado de sumar al Libor el 12,5% (interés PIK). El interés de demora será el resultante de sumar el 5% a la tasa de interés mencionada.  

Comisiones

Además, se ha establecido una comisión de apertura y una de participación y, en caso de que concurran determinadas circunstancias, una comisión de vencimiento anticipado. 

El nuevo préstamo vence el 18 de septiembre de 2017, siempre que, antes del 29 de marzo de 2017, se prorroguen, a la misma fecha, los préstamos otorgados a Abengoa en septiembre y diciembre de 2015 y marzo de 2016. 

Como garantías reales, la filial de Abengoa otorgará una prenda sobre 16 millones de acciones ordinarias de la filial estadounidense Atlántica Yield, de los que 14 millones fueron ya previamente pignoradas en el préstamo otorgado por Talos en octubre de 2015. El nuevo préstamo requerirá que ACI mantenga el ratio loan to value en no más del 80%.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad