Antonio Fornieles, nuevo presidente de Abengoa

Abengoa despedirá a 500 trabajadores en España

stop

El ajuste forma parte del acuerdo de reestructuración pactado con acreedores y bonistas, pendiente de la firma definitiva tras los porcentajes de adhesión requeridos

Madrid, 03 de mayo de 2016 (10:59 CET)

Abengoa despedirá al 10% de la plantilla en España, unos 500 trabajadores. La noticia ha sido comunicada a los empleados a través de una carta remitida por los responsables de la empresa, su presidente, Antonio Fornieles, y su consejero delegado, Joaquín Fernández de Piérola.

En la misiva, la compañía reconoce que se trata de una "decisión difícil, pero absolutamente necesaria para ser más eficiente y avanzar hacia una nueva estructura, más ajustada al volumen de negocio previsto en el plan de viabilidad".

"Camino necesario hacia la nueva Abengoa"

"Resulta necesario recorrer este camino hacia la nueva Abengoa, en la que llevamos trabajando tan intensamente tantos meses", ha aseverado la empresa, que recuerda los ajustes ya efectuados y las medidas de reducción de gastos.

Entre ellos la implicación societaria, reducción de consejos y posiciones directivas, optimización de viajes, ajustes de sistemas e infraestructura de informática y móvil, así como la potencial reubicación de diversas oficinas e instalaciones de la compañía en algunos países donde opera.

Plantilla de 17.000 empleados

La plantilla actual de Abengoa en todo el mundo supera los 17.000 profesionales, de los que aproximadamente 5.000 se encuentran en España.

Además, Abengoa está llevando a cabo un proceso para la racionalización de los gastos generales, lo que podría conllevar a valorar la posible reubicación de diversas oficinas e instalaciones de la compañía.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad