Abengoa dejará de cotizar en el Nasdaq durante el verano

Abengoa dejará de cotizar en el Nasdaq durante el verano

Como primer paso, el 12 de mayo finaliza el programa ADR, con el que Citibank administra las acciones de la multinacional en EEUU

Abengoa ya ha logrado que la SEC estadounidense establezca el calendario para la exclusión voluntaria de sus acciones clase B del Nasdaq, el índice tecnológico de la Bolsa de Nueva York.

Así, desde el pasado 28 de abril de 2016 se ha hecho efectivo el proceso de exclusión voluntaria de negociación, tanto de las acciones Clase B como de los American Depositary Receipts (ADS), el certificado que otorga a Citibank la potestad para negociar los títulos de la multinacional sevillana en Estados Unidos. 

El siguiente paso, tras presentar las solicitudes ante la SEC, es el de la exclusión bursátil efectiva, lo que se espera ocurra durante el tercer trimestre de 2016. En ese momento, concluirán las obligaciones de Abengoa de presentar informes trimestrales sobre resultados. 

Como consecuencia de la exclusión de negociación de las acciones y de los ADS del Nasdaq, toda la negociación de las acciones de Abengoa quedará concentrada en el Mercado Continuo Español. No obstante, la información financiera y otros hechos relevantes seguirán estando disponibles en inglés en la página web de la multinacional sevillana.

Economía Digital

Enviaremos un mensaje al correo indicado con el enlace que deberás clicar para completar el alta. No recibirás ningún boletín hasta entonces. Política de privacidad