Abengoa castiga con quitas y pagos diferidos a la banca y proveedores

Abengoa castiga con quitas y pagos diferidos a la banca y proveedores

La compañía remite a la CNMV el plan para evitar la quiebra que contempla diferir sus compromisos hasta casi 700 millones

Abengoa comenzará a aplicar quitas y pagos diferidos a los bancos y a los proveedores con quien tiene deudas contraídas. La compañía ha remitido este martes la documentación de su plan de reestructuración a la Comisión Nacional del Mercado de Valores en la que contempla aumentar en casi el 100% los pagos diferidos previstos inicialmente.

El plan de viabilidad de Abengoa recoge numerosas desinversiones dirigidas a centrar la compañía en el negocio de ingeniería y construcción.

Con la hoja de ruta para evitar el concurso de acreedores en octubre, la compañía prevé la inyección de 1.170 millones de euros y la reestructuración de la deuda, a través de quitas y capitalización de créditos. Tras la implementación de estas medidas, los acreedores controlarán el 95 % del grupo.

La inyección de rescate incluye los importes refinanciados de los préstamos recibidos por el grupo en septiembre y diciembre de 2015 y en marzo de 2016, unos 515 millones de euros. A
bengoa, ahogada en deudas, debía 4.380 millones a sus proveedores a finales del año pasado. Los fondos Centerbridge, Elliot, Oak Tree, D y KKR formarán parte del rescate del rescate a la compañía.

La delicada situación financiera de la multinacional andaluza ahora deberá pagar un precio caro a su deuda con intereses de hasta el 14%.

Deuda prioritaria

La financiación acordada entre la compañía y sus nuevos acreedores tendrá un rango superior a la deuda preexistente y se dividirá en distintos tramos.

En concreto, un primer tramo asciende a 945,1 millones de euros, con vencimiento máximo de 47 meses que contará con garantías reales sobre determinados activos, incluyendo, entre otros, el proyecto A3T en México y las acciones de Atlantica Yield.

Economía Digital

Enviaremos un mensaje al correo indicado con el enlace que deberás clicar para completar el alta. No recibirás ningún boletín hasta entonces. Política de privacidad