Enrique Lloves Vieira, junto al fundador de Inditex, Amancio Ortega

Abandona Telefónica el vigués que abrió la puerta de Telxius a Ortega

Enrique Lloves, el directivo vigués que lideró la entrada de Amancio Ortega en el capital de Telxius, abandona Telefónica tras 12 años en la compañía

Enrique Lloves abandona Telefónica. El histórico directivo vigués abandona la compañía doce años después de su incorporación alegando motivos personales y borra parte del acento gallego de Telxius, su filial de torres de telecomunicaciones.

Sobre el hasta ahora responsable de Estrategia, Desarrollo Corporativo de Telefónica y de Fonditel recayeron operaciones como la adquisición de Digital+, la desinversión en Atento o la incorporación de socios al capital de Telxius, firma de la que hasta ahora era consejero, y en la que pilotó la operación de entrada de Amancio Ortega.

El fundador de Inditex controla un 10% de las acciones de la filial de infraestructuras de Telefónica a través de Pontel Participaciones. Se trata de una sociedad propiedad del 60% de las acciones de Telxius (el 40% restante son del fondo KKR) y que, a su vez, está participada al 83,35% por Telefónica y al 16,65% por el propio Amancio Ortega a través de Pontegadea.

De Vieirasa a Mascato

Enrique Lloves Vieira ha desarrollado el grueso de su actividad profesional en Madrid (en Banesto Bolsa, la Sociedad Estatal de Participaciones Patrimoniales y el Grupo Altadis, la antigua Tabacalera), a diferencia de algunos de sus hermanos, que han pilotado la expansión de uno de los grandes proveedores gallegos de Mercadona.

Y es que Enrique Lloves es uno de los ocho hijos de María Mercedes Vieira Ruiz, que fue sobrina heredera del fundador de la histórica pesquera Vieirasa. Tres de sus hermanos figuran en lo alto del organigrama de otra pesquera, Mascato, que cuenta con dos plantas en Chile y flota propia en Namibia y que, además, supera los 150 millones de euros de facturación.

Un artículo de Economía Digital Galicia

Enviaremos un mensaje al correo indicado con el enlace que deberás clicar para completar el alta. No recibirás ningún boletín hasta entonces. Política de privacidad