El presidente de Abanca, Juan Carlos Escotet (centro), en la presentación de resultados de Abanca correspondientes al ejercicio 2019

Abanca y EnergyLab se alían por el ahorro energético

La entidad presidida por Juan Carlos Escotet suscribe un convenio con el centro tecnológico para ayudar a la financiación de inversiones 'verdes' en pymes

Acuerdo de colaboración entre Abanca y el centro tecnológico EnergyLab para impulsar la eficiencia y la sostenibilidad energética en el ámbito empresarial. La entidad presidida por Juan Carlos Escotet ha anunciado que ofrecerá financiación en condiciones especiales a las pymes que inviertan en materia de eficiencia energética.

[related:1]

El protocolo fue firmado por el director general de EnergyLab, Juan Ignacio Rodríguez Fernández-Arroyo, y el coordinador de Institucional de Abanca en Vigo, José Luis Romero Quiroga.

El plan de ayudas se abre a pymes del sector industrial, servicios, así como del transporte, que se beneficiarán de préstamos personales de hasta 12 años de plazo a bajos tipos de interés y con posibilidad de carencia, además de avales y líneas de financiación para el pago a proveedores en condiciones ventajosas.

Apuesta 'verde' de Abanca

El convenio también abre la puerta a que estas pymes se beneficien de las líneas de financiación oficial que Abanca tiene suscritas tanto con el Instituto de Crédito Oficial (ICO) como con sociedades de garantía recíproca (Sogarpo, Afigal, SGR Iberaval o SAECA).

[related:2]

La iniciativa de Abanca se enmarca dentro de su estrategia de sostenibilidad medioambiental y con sus objetivos de desarrollo sostenible. Y es que la entidad gallega fue una de las que suscribió los Principios de Banca Responsable de la Iniciativa Financiera del Programa de Naciones Unidas para el Medio Ambiente.

Un artículo de Economía Digital Galicia

Enviaremos un mensaje al correo indicado con el enlace que deberás clicar para completar el alta. No recibirás ningún boletín hasta entonces. Política de privacidad