Abanca y Conector impulsan proyectos innovadores vinculados al sector bancario

stop

El programa arranca el 20 de marzo y las startups seleccionadas obtendrán hasta 20.000 euros a través de préstamos participativos para desarrollar sus proyectos

Economía Digital

Responsables de Abanca Innova y Conector en el centro de innovación de A Coruña
Responsables de Abanca Innova y Conector en el centro de innovación de A Coruña

A Coruña, 01 de febrero de 2017 (18:03 CET)

Abanca Innova ha dado un paso más en su apuesta por la innovación. De la mano de la aceleradora Conector Startup Accelerator, especializada en proyectos en fase semilla, la entidad gallega pondrá en marcha un programa de aceleración corporativa especializado en proyectos vinculados a la banca (fintech, insurtech, regtech, big data, blockchain…).

Las empresas seleccionadas en el programa, que arranca el próximo 20 de marzo, obtendrán hasta 20.000 euros a través de un préstamo participativo. Además, los proyectos acelerados se beneficiarán de las ayudas de las empresas colaboradoras de la aceleradora, tendrán acceso a la red de networking de Conector, recibirán charlas de formación semanales y tendrán su propio board de mentores, formado por expertos en diferentes áreas.

Durante los cinco meses que dura el programa, los emprendedores trabajarán para reforzar las áreas en que lo necesiten (marketing, ventas, finanzas, estrategia…) y aumentar rápida y exponencialmente su crecimiento. La iniciativa Abanca Innova by Conector culminará con el Demo Day, un foro de inversión privado en el que los emprendedores tendrán la posibilidad de presentar su proyecto a los inversores y business angels más importantes del país.

Plazo de solicitudes

El proceso para aplicar arranca este jueves, 2 de febrero. Hasta el 5 de marzo, las empresas interesadas y que cumplan los requisitos –contar con un equipo formado, un líder claro, un MVP en el mercado y primeras métricas– podrán inscribirse en la página web de Abanca Innova o en la web de Conector. Será un comité independiente quien elija qué startups presentarán en el Startup Day, el evento donde socios y mentores de Conector y directivos de Abanca votarán y elegirán qué startups merecen entrar en el programa de aceleración.

Hemeroteca

Abanca
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad