Fernando Vidal, presidente del Deportivo, junto a Augusto César Lendoiro

Abanca toma las riendas del Dépor en plena lucha contra el descenso

La Junta General del Deportivo aprueba con el 96,8% de los votos la capitalización de 30 millones de deuda de Abanca, que se hace con el 78% del club

Ya es oficial. Abanca se hace con el 78% del capital del Real Club Deportivo de La Coruña tras recibir el respaldo del 96,8% de los accionistas del conjunto blanquiazul representados durante la Junta General Extraordinaria celebrada este martes en Palexco.

Con un quórum del 42,81%, los accionistas del Deportivo respaldaron la propuesta presentada por el consejo de administración para emitir 499.179 nuevas acciones y capitalizar 30 de los más de 50 millones de euros de pasivo que el club herculino tenía con la entidad presidida por Juan Carlos Escotet.

Momento clave para el club

También se respaldó el préstamo participativo que Abanca otorgó al Deportivo de La Coruña a comienzos de 2020 cuando, en pleno relevo en la presidencia del club herculino, la entidad decidió aportar cinco millones de euros para insuflar liquidez al conjunto y acudir al mercado de fichajes para reforzar un equipo que por aquel entonces ocupaba la última posición de la clasificación.

"Les puedo garantizar que esto no me parece una operación de especulación. Hay agradecimiento hacia la ciudad, ante la entidad y la mejor forma de hacerlo es entrar en un club", ha defendido Fernando Vidal, que ha recalcado la necesidad de caminar de la mano de un socio financiero en un momento para el Deportivo marcado por la crisis del Covid-19 y por su lucha ante la Real Federación Española de Fütbol (RFEF) y la Liga de Fútbol Profesional (LFP) por mantener la categoría ante la “adulteración” de la última jornada de Segunda División.

En paralelo, la Junta General Extraordinaria de Accionistas del Deportivo también ha dado luz verde a la ampliación de capital por valor de hasta 35 millones de euros que se ejecutará en tres fases.

Un artículo de Economía Digital Galicia

Enviaremos un mensaje al correo indicado con el enlace que deberás clicar para completar el alta. No recibirás ningún boletín hasta entonces. Política de privacidad