Frédéric Thomas y Guillaume Oreckin, CEO y head of International Insurance de Crédit Agricole Assurances respectivamente, Juan Carlos Escotet Rodríguez y Francisco Botas, presidente y consejero delegado de ABANCA, y Álvaro García Diéguez, director general

Abanca se alía con Crédit Agricole para expandir su negocio de seguros

La entidad presidida por Juan Carlos Escotet constituye una joint venture con la firma gala para operar en el mercado asegurador en España y Portugal

Abanca encuentra un nuevo compañero para impulsar su negocio asegurador en España y Portugal. La entidad presidida por Juan Carlos Escotet acaba de rubricar un acuerdo a 30 años con la gala Crédit Agricole Assurances para operar en el mercado asegurador general en España y Portugal.

La entidad gallega y el primer banco asegurador europeo constituirán una joint venture participada al 50% que ofrecerá al mercado “productos innovadores apoyados en solcuiones tecnológicas y acompañados de una experiencia de cliente diferencial”, según aseguran desde Abanca.

“Teníamos muy claro que para cumplir nuestros objetivos de crecimiento necesitábamos un socio industrial potente que complementase nuestras fortalezas. Crédit Agricole Assurances es el socio ideal por su posición como referente en Europa en el sector asegurador, su conocimiento en el ámbito del producto, su expertise digital y su predisposición a explorar nuevas oportunidades de negocio”, ha asegurado Juan Carlos Escotet durante la presentación del acuerdo.

Un proyecto para particulares

La joint venture creada entre Abanca y Crédit Agricole se dirigirá a particulares y pequeñas y medianas empresas de menos de dos millones de euros de facturación. Según detalla Abanca, su modelo “estará centrado en el conocimiento de las necesidades del cliente, la creación y comercialización de productos sencillos e innovadores, el fomento de la contratación self-service y una operativa omnicanal con enfoque digital”.

La operación, que Abanca puso en marcha en septiembre de 2018 y que sondeó a 25 candidatos, permite agrandar la huella de la entidad gallega en el negocio asegurador y que Crédit Agricole, líder en el sector en Europa, logre dar el salto al mercado español. Ambas entidades fueron asesoradas por Arcano Partners y BNP Paribas como bancos de inversión y por Linklaters y Uría Menéndez en aspectos legales.

Un artículo de Economía Digital Galicia

Enviaremos un mensaje al correo indicado con el enlace que deberás clicar para completar el alta. No recibirás ningún boletín hasta entonces. Política de privacidad