Abanca sale de la Autovía del Barbanza con la venta de su parte a Sacyr

stop

DESINVERSIÓN

El presidente de Sacyr, Manuel Manrique

en A Coruña, 27 de octubre de 2015 (13:19 CET)

Abanca acaba de dar un paso más en su política de desinversiones con la venta a Sacyr del 10% que conservaba en la Autovía del Barbanza. La constructora se convierte así, a través de su filial Sacyr Concesiones, en socio único de la firma Autovía del Barbanza Concesionaria de la Xunta, S.A., tal y como recoge el Boletín Oficial del Registro Mercantil en su edición de este martes.

Según confirman fuentes próximas a la entidad, la venta de esta participación supone la salida definitiva del grupo de la sociedad que gestiona la autovía de titularidad autonómica AG-11, que une las localidades coruñesas de Padrón y Ribeira. En 2012, Abanca vendió a Sacyr el 10% de la empresa quedándose con otro 10%, que es del que ahora se desprende.

Política de desinversiones

El pasado mes de julio, Abanca anunciaba que continuaría con su política de desinversiones tras una reorganización de su cartera de participadas. No obstante, la entidad seguirá manteniendo inversiones estratégicas, como en el caso del operador R. Tras la venta de su participación a la compañía Euskaltel, Abanca se comprometió a acudir a la ampliación de capital que realizará la cablera vasca con el objetivo de formar parte de su capital durante los próximos años.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad