Abanca resuelve sus problemas en cajeros, pero su ‘app’ sigue caída

Las oficinas y cajeros de Abanca superan los problemas técnicos que impidieron su funcionamiento ayer; la 'app' se recuperará de forma progresiva

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Abanca resuelve los problemas técnicos que habían impedido que su clientes retirasen dinero de sus cajeros durante la jornada del martes. La red de cajeros y oficinas de la entidad gallega, ya funcionan con normalidad desde primera hora de esta mañana, según confirman fuentes de Abanca.

Las incidencias sí persisten, por el contrario, en su app para acceder a la banca electrónica y en su página web, que continúan sin estar operativas. “Se irán recuperando de forma progresiva”, aclaran estas mismas fuentes, de modo que la app irá permitiendo realizar nuevas funciones a lo largo del día antes de operar con total normalidad.

Sin comisiones para los afectados

Los problemas técnicos de Abanca no afectaron a los pagos con tarjeta en los establecimientos pero sí a las retiradas de efectivo. Los clientes de Abanca que necesitaron retirar dinero durante la jornada de ayer se vieron obligados a desplazarse hasta las sucursales de otras entidades.

Esta situación les obligó a pagar una comisión (que varía en función de la entidad), que sin embargo, les será devuelta en los próximos días, tal y como anunció Abanca, que continúa trabajando a contrarreloj para acabar con unos problemas técnicos que estallaron el día en el que la entidad renunció a la compra de Liberbank.

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