Abanca recibirá 180 millones y el 4,5% de Euskaltel por la venta de R

stop

La compañía vasca pagará 600 millones en efectivo y cerca de 280 millones en títulos a los dos accionistas de la operadora gallega

Juan Carlos Escotet

en A Coruña, 25 de julio de 2015 (02:04 CET)

La venta de la operadora gallega R Cable a Euskaltel reportará jugosos ingresos a sus dos accionistas, el fondo CVC, con un 70% del capital; y Abanca, que controla el 30% restante. La entidad que capitanea Juan Carlos Escotet percibirá a cambio de la venta de su participación 180 millones y alrededor del 4,5% del capital de la compañía vasca en base al acuerdo alcanzado entre ambas empresas para instrumentalizar la compra en un pago en efectivo y otra parte en títulos de la cotizada.

La operación, que explica este sábado Expansión, está condicionada por el 25% que mantendrá Kutxabank del capital para preservar su peso en la toma de decisiones y sirve para fijar los límites del pago en efectivo. Euskaltel desembolsará 600 millones. El trozo más gordo del pastel irá a parar a los bolsillos del fondo de capital riesgo CVC, el dueño, por el momento, de R. Ingresará 420 millones y entrará con alrededor de un 10% en el accionariado de la compañía.

Los títulos que obtendrán Abanca y CVC será equivalente a unos 280 millones de euros. El resto hasta alcanzar los 1.155 millones en los que se cerró la operación hay que imputárselos a la deuda que mantiene la operadora gallega, de unos 275 millones.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad