Juan Carlos Escotet, presidente de Abanca, quiere hacer crecer el banco gallego. Foto: Abanca

Abanca recibe luz verde del BCE para comprar Caixa Geral

La entidad gallega recibe la autorización del BCE para cerrar la adquisición de la filial española de la entidad lusa, que cuenta con 110 oficinas

Abanca tiene vía libre para cerrar la adquisición de Banco Caixa Geral. La entidad presidida por Juan Carlos Escotet acaba de lograr la autorización del Banco Central Europeo (BCE) para culminar la compra la filial española de Caixa Geral de Depósitos.

El banco gallego espera cerrar la compra en las próximas semanas y poner punto y final a un proceso de compra en el que logró imponerse a Cajamar tras ofrecer 364 millones de euros por el 99,8% de la filial de Caixa Geral en España, que cuenta con más de medio millar de trabajadores, 131.000 clientes y un volumen de negocio de 7.000 millones de euros gracias a su red de 110 oficinas.

Séptimo mayor banco español

La finalización de estos trámites administrativos permitirá acelerar la fusión entre ambas entidades, cuya integración informática, jurídica y contable se materializará en el primer trimestre de 2020. Una vez completada, Abanca se convertirá en la séptima mayor entidad bancaria de toda España por patrimonio neto y el octavo por volumen de activos.

Abanca ha destacado su consolidación como "una de las entidades más relevantes del mercado ibérico gracias a esta operación, pero también a la reciente integración del negocio adquirido a Deutsche Bank en Portugal.

La entidad gallega ha destacado que las claves del proyecto de integración y sus fases de ejecución han sido definidas en los últimos meses de forma coordinada por equipos multidisciplinares de los dos bancos, cuyos trabajos tenían el objetivo de identificar los mejores procesos y prácticas en cada una de las áreas para ofrecer a los clientes "la mejor experiencia y calidad de servicio".

Un artículo de Economía Digital Galicia

Enviaremos un mensaje al correo indicado con el enlace que deberás clicar para completar el alta. No recibirás ningún boletín hasta entonces. Política de privacidad