Juan Carlos Escotet, presidente de Abanca

Abanca, primer banco español en instalar 5G en sus oficinas

La entidad presidida por Juan Carlos Escotet abre camino en el sector al implantar la tecnología 5G en su oficina de Pocomaco (A Coruña)

Abanca redobla su apuesta por la modernización tecnológica. La entidad presidida por Juan Carlos Escotet acaba de iniciar la implantación del 5G en su red de oficinas en un movimiento pionero en el sector financiero español.

El banco colabora con Vodafone en esta iniciativa que ya se ha materializado en la instalación de esta tecnología en su oficina del polígono de Pocomaco en la ciudad de A Coruña.

La apuesta tecnológica de Abanca

De esta forma, Abanca se convierte en el primer banco español en implantar esta tecnología inalámbrica en su red comercial. Lo hace en el marco del proyecto piloto del Nodo de Cooperación con Operadores del Plan Galicia 5G de la Xunta de Galicia.

Con este nuevo salto, la compañía persevera en su proceso de renovación tecnológica que ya se ha plasmado, entre otras cosas, en el uso de dispositivos Microsoft Surface, en las mejoras en su app móvil o en la creación de servicios y productos financieros digitales en el segmento asegurador y en la banca para empresas.

Ahora, con la implantación del 5G, Abanca gana una mayor velocidad de acceso y reduce su latencia a mínimos, lo que le permite conexionar múltiples dispositivos a una misma red inalámbrica y mejorar su operativa.

Un artículo de Economía Digital Galicia

Enviaremos un mensaje al correo indicado con el enlace que deberás clicar para completar el alta. No recibirás ningún boletín hasta entonces. Política de privacidad