El presidente de Abanca, Juan Carlos Escotet, junto a Fernando Vidal

Abanca pone cinco millones encima de la mesa para salvar al Deportivo

La entidad gallega pone en marcha un préstamo participativo de cinco millones en el club, que también ejecutará una ampliación de capital por 10 millones

Abanca pone cifras a su plan para salvar al Deportivo. La entidad gallega ha aprobado un préstamo participativo por valor de cinco millones de euros con el club herculino, que, de esta forma, dispondrá de músculo financiero para acudir al mercado de fichajes de enero y hacerse con refuerzos en busca de la salvación.

Según ha desvelado Fernando Vidal, quien será nombrado presidente del Deportivo la próxima semana, en su rueda de prensa junto a Juan Carlos Escotet, la operación ya está aprobada y firmada y cuenta con el visto bueno de la Liga de Fútbol Profesional. La capitalización de deuda tendrá que realizarse antes de que finalice el mes de marzo y con ella se logrará elevar en 2,1 millones de euros el tope salarial del club para esta temporada (actualmente el sexto de la categoría con sus 11,35 millones) y en otros 2,1 millones para la temporada 2020-21.

Ampliación de capital de diez millones

Esta inyección de Abanca será uno de los puntos a tratar en una nueva junta general de accionistas que, según Fernando Vidal, se celebrará a lo largo del mes de febrero. En ella se tratará también la otra medida estrella del plan negociado con Abanca: una nueva ampliación de capital.

El conjunto herculino pondrá en marcha esta ampliación de capital para reforzar una debilitada estructura financiera que ponía en riesgo la supervivencia del club, según ha aclarado Juan Carlos Escotet. “Esta empresa no es viable con la estructura actual. No puedes mantenerte siempre con un patrimonio negativo de 72 millones, una deuda de 83 millones y que se mengüen los ingresos. Eso no es sostenible”, ha esgrimido en rueda de prensa.

Esto nos va a dar energía para salvar al equipo del descenso. A partir de ahí se abre un período de transición para tratar de reducir la deuda lo máximo posible para, a medio plazo, con la menor brevedad posible, llevarlo a Primera, que es donde tenemos que estar”, ha recalcado Vidal, quien ha avanzado también que el club trabaja en un plan de viabilidad, tarea que ya ha sido encargada a una consultora.

Un artículo de Economía Digital Galicia

Enviaremos un mensaje al correo indicado con el enlace que deberás clicar para completar el alta. No recibirás ningún boletín hasta entonces. Política de privacidad