Abanca le echa un cable al Dépor: financiará la compra de acciones para la ampliación de capital

stop

PARA CUMPLIR EL ACUERDO CON HACIENDA

Aficionados del Deportivo en Riazor

A Coruña, 12 de junio de 2015 (17:16 CET)

Los clientes de Abanca podrán financiar la compra de acciones del Deportivo después de que ambas entidades hayan firmado este viernes un convenio de colaboración que coincide con los primeros días de la segunda fase de la ampliación de capital del club gallego, que debe captar 1,2 millones de euros antes del 31 de diciembre.

El objetivo del club que preside Tino Fernández es completar antes de 2017 una ampliación de capital de seis millones de euros para poder cumplir con el pacto que en su momento hizo con Hacienda, su principal acreedor, y que posibilitó su salida del concurso de acreedores en el que estaba inmerso.

Facilidades para los inversores

El presidente del Deportivo, Tino Fernández, explicó a los medios de comunicación en la calle, junto a un cubo que promociona la ampliación de capital, las líneas del acuerdo que previamente había firmado en la Oficina Principal de Abanca en A Coruña con el vicepresidente de la entidad financiera, Juan Carlos Escotet, y el consejero delegado, Francisco Botas.

El dirigente del equipo gallego indicó que los clientes de Abanca que tengan tarjetas del banco pueden financiar la compra de entre dos y 50 acciones (entre 120 y 3.000 euros) en tres, seis, nueve o doce meses sin intereses.

Más de 350.000 euros por el momento

Para compras superiores, de 3.000 a 50.000 euros, también se ha establecido la posibilidad de acceder a un crédito que Abanca resuelve en 24 horas para financiar la suscripción de acciones del Deportivo.

En la primera fase de la ampliación de capital, de suscripción preferente para los accionistas, el club consiguió 363.005 euros con más de 6.000 acciones vendidas.

Segunda fase

El 1 de junio, el Deportivo ha abierto la segunda fase, en la que los socios actuales pueden adquirir hasta un máximo de 1.500 títulos (90.000 euros).

El club en enviará una carta a los accionistas con información sobre cómo acceder a esta financiación de Abanca y también contratará una campaña de llamadas a los socios.

Las acciones también se pueden adquirir en Internet con tarjeta de crédito de cualquier entidad o PayPal.

Además, a partir del cierre de esa segunda fase y de la siguiente, que será dirigida a abonados no accionistas, el Deportivo pondrá en marcha un carné con ventajas para los accionistas.

Cumplir con Hacienda

"Esta es una inversión necesaria, porque necesitamos reforzar el club, pero también es una inversión en sentimiento. No podemos olvidar eso ni el carácter permanente de las acciones, que quedan ahí para siempre y todos los accionistas estamos orgullosos de ser parte del Deportivo", indicó Tino Fernández.

El objetivo es pasar de 363.000 euros a 1,5 millones antes del 31 de diciembre porque esa es la cifra a la que se comprometió con Hacienda en el convenio singular que firmaron el año pasado.

No cumplirlo, explicó el dirigente, "en teoría podría ser causa de resolución del convenio aunque no quiere decir que lo vaya a ser automáticamente".

Fernández se mostró "optimista en el total de la ampliación de capital", que tiene cinco fases, las dos primeras hasta un máximo de 7,81 millones de euros, cantidad que bajará a 6 millones en los tres últimos periodos, todos ellos de cinco meses.

Siguientes fases

El presidente espera que los abonados no accionistas den "un impulso muy importante" a la ampliación en la tercera fase y, posteriormente, también participe de ella el "ecosistema empresarial" del club, que se sumará al proceso en la cuarta fase.

La quinta será abierta a cualquier aficionado y el dirigente del Deportivo espera que al final del proceso el club mantenga un "accionariado muy repartido" y con "más" accionistas que los 23.000 actuales.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad