Ignacio González y Jacobo González-Robatto

Abanca hace valer su peso en Pescanova y nombra dos consejeros

La entidad, que en diciembre se convirtió en el máximo accionista de la pesquera, designa consejeros a José María Benavent y Marco Nieto

Abanca se hace fuerte en el consejo de administración de Nueva Pescanova. La entidad, que el pasado mes de diciembre se convirtió en el máximo de accionista de la compañía tras alcanzar una participación del 30,81%, ha nombrado a dos nuevos consejeros en la compañía capitaneada por Ignacio González.

Se trata de José María Benavent Valero, consejero independiente de Abanca y Marco Nieto Montero, que entran en la cúpula de la pesquera redondelana en representación de Corporación Empresarial y Financiera de Galicia, la cabecera del holding de Abanca. Ambos pasan a ocupar los dos nuevos asientos creados en el consejo de administración de Nueva Pescanova, que pasará de tener diez consejeros a doce.

41 millones en inversiones

Su nombramiento se ha hecho efectivo en la Junta General de Socios de Nueva Pescanova. En ella se han ratificado las cuentas anuales en las que figura un beneficio neto de 5,4 millones de euros, frente a los 300.000 euros de 2017.

"Hemos logrado, primero, sanear y ordenar, luego equilibrar, y ahora estamos en una posición en la que nos podemos encaminar decididamente a crecer", ha asegurado el presidente de la pesquera, Jacobo González-Robatto.

La compañía invirtió un total de 41 millones de euros el año pasado. La mayor parte se destinó a la constitución de la empresa Katei Alimentación (de elaboración de comida asiática para los canales retail food service en toda España), la ampliación de participación en la india Abad Overseas y la compra de la sociedad Unickfish.

Un artículo de Economía Digital Galicia

Enviaremos un mensaje al correo indicado con el enlace que deberás clicar para completar el alta. No recibirás ningún boletín hasta entonces. Política de privacidad