Juan Carlos Escotet, presidente de Abanca

Abanca gana 156 millones hasta marzo con la morosidad en mínimos

La entidad presidida por Juan Carlos Escotet logra unas ganancias récord gracias al aumento del volumen de negocio y al 'tijeretazo' a los activos dudosos

Nuevo récord de beneficios para Abanca. La entidad presidida por Juan Carlos Escotet logró un beneficio de 156 millones de euros en el primer trimestre del año. Es un millón de euros más que en el mismo periodo del año anterior.

El banco gallego sostuvo el crecimiento de sus ganancias en el incremento del volumen de negocio, que por primera vez supera los 70.000 millones de euros, y que aportó un margen bruto de 284,4 millones de euros al grupo, un 7,1% más que en el mismo periodo del año anterior.

“El margen comercial mantiene la tendencia de los últimos trimestres y es la principal fuente de crecimiento del margen de intereses. Este resultado se consiguió gracias a la buena gestión de precios que permite optimizar el spread con clientes y al dinamismo comercial, que genera una nueva producción con mejores tasas tanto en el activo como en los depósitos a plazo”, destaca la entidad.

Nueva recorte de activos dudosos

Tras ampliar los ingresos en partidas como los servicios bancarios en un 13,4%, Abanca logra apuntalar su cuenta de resultados por otra vía. Y es que la entidad presidida por Juan Carlos Escotet logró elevar al 52% su ratio de eficiencia al cierre del primer trimestre y, además, continuó con el fuerte recorte a sus activos improductivos.

El banco acumula 21 meses de reducción de sus saldos dudosos, que en solo doce meses caen en un 28,9%. Una situación que permite situar su tasa de morosidad en el 3,5%, muy por debajo del 5,8% que marca la media del sector.

Con una ratio de capital CET1 en el 14,8%, la entidad también logra elevar su grado de cobertura de los activos improductivos. Su tasa de cobertura se eleva en siete décimas en solo tres meses y ya ronda el 59,2%.

Enviaremos un mensaje al correo indicado con el enlace que deberás clicar para completar el alta. No recibirás ningún boletín hasta entonces. Política de privacidad