Javier Rivero, nuevo director de Banca Privada de Abanca

Abanca ficha a Javier Rivero para dirigir su Banca Privada

La entidad presidida por Juan Carlos Escotet nombra a Rivero, ex de Bankinter y Crédit Suisse, al frente de este área de negocio

Abanca nombra a su nuevo máximo responsable del área de Banca Privada. La entidad presidida por Juan Carlos Escotet ha fichado a Javier Rivero, hasta ahora director de la oficina de Crédit Suisse en Ginebra, para que se convierta en el nuevo director de este área de negocio.

El banco asegura que el objetivo es que Rivero impulse “de forma significativa” el área de banca privada de la entidad, “en línea con los proyectos de crecimiento del banco”, según asegura a través de un comunicado.

Su trayectoria

Su nombramiento como alto cargo de la entidad gallega supone un nuevo espaldarazo en la carrera de Rivero. Licenciado por la Universidad de Boston College, en donde se especializó en finanzas y márketing, el ahora director de banca privada de Abanca desarrolló el inicio de su carrera profesional en Estados Unidos.

Posteriormente se trasladó a España para convertirse en trader de derivados en Bankinter, en donde creo la Banca Privada Virtual, considerada mejor idea financiera mundial por Mckinsey & Co en 1999. ´Durante su paso por la entidad capitaneada por Dolores Dancausa, Rivero también dirigió Intergestora SA, la sociedad de capital riesgo del banco, para posteriormente crear su propia sociedad de capital riesgo Möbius SGECR SA y ejerció de consejero delegado en CEO Valsart Gestión SA.

Un artículo de Economía Digital Galicia

Enviaremos un mensaje al correo indicado con el enlace que deberás clicar para completar el alta. No recibirás ningún boletín hasta entonces. Política de privacidad