Abanca crea el germen de una universidad privada

stop

El Instituto de Educación Superior Intercontinental da Empresa (IESIDE) iniciará su actividad formativa en el mes de septiembre

IESIDE centrará su actividad en A Coruña, Pontevedra y Vigo

en A Coruña, 26 de abril de 2016 (12:05 CET)

Con una inversión inicial de 6 millones de euros, Abanca da el primer paso para la creación de una nueva universidad privada en Galicia. Bajo el nombre de Instituto de Educación Superior Intercontinental da Empresa (IESIDE), la nueva institución de educación superior orientada a la empresa, busca complementar la oferta universitaria existente en la comunidad y, al mismo tiempo, potenciar la cooperación entre las empresas y los centros de formación gallegos.

El vicepresidente de Abanca, Juan Carlos Escotet Rodríguez, el consejero delegado, Francisco Botas y el director general de RSC e Comunicación de Abanca, presidente de Afundación y rector presidente de IESIDE, Miguel Ángel Escotet Álvarez, presentaron este martes en Santiago el proyecto, que supondrá la creación de 100 puestos de trabajo directos y que tendrá como elementos distintivos la innovación y la internacionalización, para o que contará con un campus multilingüe y acuerdos e intercambios con instituciones universitarias de otros países.

Desde el próximo curso

IESIDE iniciará su actividad en septiembre con cuatro centros: tres para uso formativo situados en Vigo, A Coruña y Pontevedra, y una residencia de estudiantes en Pontevedra. También contará con el soporte adicional del resto de edificios del banco y de Afundación en las diferentes ciudades galegas.

La plantilla de IESIDE estará formada por 14 profesores a tiempo completo, 52 profesores asociados, 4 profesores extranjeros visitantes y 350 profesores colaboradores. Su catálogo formativo incluirá programas académicos presenciales, on-line e de tipo híbrido, así como cursos corporativos dirigidos a empresas.

Oferta formativa

La oferta programada para el curso académico 2016-2017 incluye los actuales programas oficiales de grado en ADE, el maestrado universitario MBA, 6 títulos duales Bachelor in Business Administration/ADE con la Dublin Business School y un total de 26 titulaciones propias de maestrado, especialista y experto.

Miguel Ángel Escotet Álvarez, rector presidente de IESIDE, señala que se trata "de una institución abierta a todos los segmentos de la sociedad, independientemente de sus recursos económicos", ya que contará con un programa de becas que beneficiará al 25% de los estudiantes.

Asimismo, anunció que "el profesorado no sólo desarrollará labores de docencia, sino que estará involucrado también en proyectos sociales y de investigación".
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad