Abanca controlará un 5,27% de Euskaltel

stop

COMPRA DE R

Juan Carlos Escotet, vicepresidente de Abanca

en A Coruña, 25 de noviembre de 2015 (10:24 CET)

Tras el visto bueno de los accionistas y de Competencia, a Euskaltel sólo le quedaba un paso para engullir a la operadora gallega R: poner el dinero sobre la mesa. Este martes ejecutó la ampliación de capital prevista por 255 millones para financiar la operación y fue un éxito, lo que equivale a decir, que se completó. Según transmitió Euskaltel, la demanda superó cuatro veces la oferta y la colocación acelerada se realizó entre los propios accionistas.

La ampliación de capital también conllevó la irrupción de Abanca como accionista de referencia de la compañía vasca. La entidad financiera controlará un 5,27% del capital tras desembolsar 80 millones en la operación, según informa Expansión. El desembarco del banco presidido por Juan Carlos Escotet en Euskaltel ya estaba previsto en el memorandum de entendimiento firmado por las dos compañías. Abanca tenía en su poder un 30% de R Cable.

Kutxabank, el primer accionista de la operadora, ve como su participación se reduce un 5%, pasando del 30,1% al 25,1%, si bien mantendrá un amplio control en junta de accionistas, incluído el derecho a veto --las decisiones estratégicas de la compañía deben contar con el respaldo del 75% del capital, según los estatutos--. Corporación Financiera Alba, el holding de la familia March, elevó su participación hasta el 10% del capital y será el segundo mayor accionista.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad