Juan Carlos Escotet, presidente de Abanca

Abanca compra 150 unidades de cuidados intensivos para el Sergas

Abanca destina 4 millones a adquirir 150 unidades individuales de cuidados intensivos que se distribuirán entre los hospitales gallegos

Abanca, la entidad financiera presidida por Juan Carlos Escotet, ha cerrado la compra de 150 unidades individuales de cuidados intensivos por 4 millones de euros. Estos dispositivos llegarán a Galicia la próxima semana y serán donados al Sergas para ayudar a todos los pacientes que sean ingresados con insuficiencias respiratorias a causa del Covid-19.

“La compra de estas sofisticadas unidades que funcionan como plazas de cuidados intensivos ha sido decidida conjuntamente con la Xunta de Galicia y de acuerdo con las necesidades prioritarias que presenta el sistema de salud gallego para afrontar el cuidado de las personas afectadas por el Covid-19”, informa el banco en un comunicado.

Reparto a cargo del Sergas

El reparto de las unidades se realizará desde el propio Sergas entre los diferentes hospitales gallegos.

Estas unidades son máquinas que ayudan al paciente a respirar por su cuenta o bien para que pueda tener, con la ayuda artificial, la ventilación que necesita. Este modelo va conectado a un ordenador con una pantalla táctil donde se registran los datos necesarios para el personal médico. También cuentan con alarmas y avisan cuando hay algún error. El modelo donado por Abanca sirve para adultos, niños y bebés y permite a los profesionales sanitarios usar diferentes modos de respiración artificial. “Además, está sujeto a unos estándares de calidad muy elevados y ofrece a los profesionales de las UCIS de los hospitales gallegos procedimientos de ventilación modernos y esenciales para proporcionar a los pacientes los cuidados necesarios”, explica Abanca. 

Además de esta compra, Abanca ha tomado otras medidas como condonar tres meses de alquiler a las familias más vulnerables, anticipar el pago de las pensiones a los cerca de 400.000 clientes que tienen domiciliado este ingreso en el banco y el ‘Plan Anticipar’, que incluye un paquete de medidas extraordinarias para familias y emprendedores.

Un artículo de Economía Digital Galicia

Enviaremos un mensaje al correo indicado con el enlace que deberás clicar para completar el alta. No recibirás ningún boletín hasta entonces. Política de privacidad