Juan Carlos Escotet junto a Francisco Botas

Abanca cierra la integración de la red de Caixa Geral en España

La entidad presidida por Juan Carlos Escotet alcanza un acuerdo con los sindicatos en el que descarta el ERE y apuesta por salidas voluntarias

Abanca concluye el proceso de integración de la red de Banco Caixa Geral en España. La entidad presidida por Juan Carlos Escotet ha alcanzado un acuerdo con los sindicatos CC OO, UGT y SIB-fine, que representan al 82% del personal, y cierra el periodo de consultas de su negociación con los representantes de trabajadores.

El banco gallego ha descartado la vía de los expedientes de regulación de empleo (ERE) y ha apostado por la vía de voluntariedad con medidas como las bajas incentivadas, prejubilaciones y movilidad geográfica para alcanzar un acuerdo con los sindicatos, con quienes ya venía negociando desde el pasado 26 de febrero.

Suma 7.000 millones más de negocio

“En la negociación primó la apuesta de Abanca por Galicia y por el empleo”, asegura la entidad, que recalca que el plan de prejubilaciones se ha trabajado sobre la base de no generar desempleo en las zonas que “registran excedentes: servicios centrales de Madrid y provincias donde se produzca reordenación de oficinas por proximidad”.

La integración del negocio de Banco Caixa Geral en España aporta 7.000 millones de euros al volumen de negocio de Abanca, así como 131.000 clientes, más de 500 empleados y 110 sucursales ubicadas, fundamentalmente, en el noroeste español, en Madrid y en Extremadura.

Un artículo de Economía Digital Galicia

Enviaremos un mensaje al correo indicado con el enlace que deberás clicar para completar el alta. No recibirás ningún boletín hasta entonces. Política de privacidad