A pesar de la subida de precios, las pernoctaciones hoteleras aumentan un 8%

stop

MÁS TURISTAS EXTRANJEROS

24 de octubre de 2011 (12:05 CET)

El sector hotelero español ha conseguido escapar de la crisis durante este verano. Los hoteles registraron 32,2 millones de pernoctaciones en septiembre, lo que supone un aumento del 8,4% respecto al mismo mes de 2010.

Mientras, los precios aumentaron el 1,2%, una cifra inferior a la subida del pasado agosto (1,8%) y al incremento del 2,3% en septiembre del año anterior, según los datos recogidos por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

El motivo principal del aumento de las pernoctaciones se centra en el comportamiento de los turistas extranjeros, que elevaron el 12,4% las reservas en los diferentes establecimientos españoles. Asimismo, las pernoctaciones de los turistas nacionales registraron una variación interanual del 1,6%.

En términos globales y durante los nueve primeros meses del año, las pernoctaciones hoteleras han crecido el 7,3% en comparación con el mismo periodo de 2010.

Más de tres noches


La estancia media se situó en septiembre en 3,6 noches por viajero, lo que representa un aumento del 2%. La facturación por habitación ocupada alcanzó un precio medio de 70,2 euros (1,7 euros más que hace un año) y los ingresos hoteleros por habitación disponible se situaron en 46,9 euros (3,9 euros más).

Por lo que respecta a la ocupación, en septiembre se cubrieron el 61,8% de las plazas ofertadas, un 6% más que un año atrás. En fin de semana se situó en el 66,7%, con un repunte interanual del 3,5%.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad