Recreación virtual del proyecto original de la 'Operación Chamartín'

A Jacinto Rey le crecen los problemas en la Operación Chamartín

stop

Baraka adquiere por 400 millones de euros los derechos de los revisionistsa para desarrollar 1,2 millones de metros cuadrados en la Operación Chamartín

A Coruña, 08 de mayo de 2018 (14:29 CET)

La conocida como Operación Chamartín, promovida por BBVA y la gallega San José, suma un nuevo actor. El grupo Baraka, propietario del Edificio España en Madrid, se ha hecho por 400 millones de euros con los derechos de los reversionistas, propietarios iniciales, de los terrenos en los que está previsto edificar.

Según informa el grupo de Trinitario Casanova en un comunicado, el acuerdo alcanzado con los reversionistas incluye la compra de su derecho de reversión para desarrollar 1,2 millones de metros cuadrados. Con esta operación más de mil familias cobrarán por los suelos que les fueron expropiados hace más de dos décadas. Un quebradero de cabeza más para el consorcio en el que participa la constructora de Jacinto Rey

En tramitación

El Ministerio de Fomento, el Ayuntamiento de Madrid y la promotora Distrito Castellana Norte pusieron en marcha el pasado mes de abril los trámites para la modificación del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) del proyecto Madrid Nuevo Norte, conocida como Operación Chamartín. Así, se prevé que a finales de año finalice su tramitación.

El ámbito recoge el despliegue de unas 10.500 viviendas, con un porcentaje del 20 por ciento para protección oficial, en un proyecto que comprende una edificabilidad total de 2,6 millones de metros cuadrados, de los cuales más de un millón se dedica a uso residencial.

Hemeroteca

BBVA San José
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad