A Coruña tiende lazos con el puerto “más importante” de Sudamérica

stop

La Autoridad Portuaria coruñesa firma un convenio de colaboración con la terminal de Santos

Enrique Losada y Renato Barco firman el convenio de colaboración

19 de septiembre de 2013 (20:30 CET)

La Autoridad Portuaria de A Coruña ha concluido la misión comercial a Brasil con la firma de un acuerdo de colaboración con el puerto de Santos, "el más importante de América del Sur", en opinión del organismo público.

A través de este convenio, la delegación coruñesa, encabezada por el presidente de la Autoridad Portuaria, Enrique Losada, ha abierto "una nueva vía de cooperación para avanzar en la comercialización del puerto exterior". A lo largo de la última semana, explica el organismo,se han establecido "numerosos contactos" con las principales compañías multinacionales del país especializadas en sectores como el petroquímico, siderúrgico, agroalimentario o de energías renovables y construcción.

Objetivo: América Latina

En concreto, los representantes de puerto coruñés se han reunido con los directivos de más de diez compañías con fuerte presencia internacional, tanto en América como en Europa, entre las que figura Petrobras, una de las empresas líderes del mundo en el sector energético.

En lo que respecta al acuerdo de colaboración con el puerto de Santos ha sido firmado por el presidente de la Autoridad Portuaria de A Coruña y su homólogo en el complejo portuario brasileño, Renato Barco.

"Este acuerdo es de suma importancia para abrir nuevas oportunidades de negocio no sólo en Brasil, sino en toda América Latina, dada la dimensión del puerto de Santos", asevera la Autoridad Portuaria en un comunicado.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad