José Manuel Lage Tuñas y María García, portavoces de PSOE y Marea Atlántica en A Coruña

A Coruña tendrá una empresa municipal de energía de la mano de Emalcsa

Los portavoces municipales de PSOE y Marea Atlántica confirman el inicio de los trámites para constituir una empresa de energía "100% municipal"

El Concello de A Coruña arranca los motores para crear una empresa municipal de energía. Así lo ha confirmado el portavoz del grupo municipal socialista, José Manuel Lage Tuñas, y su homóloga de Marea Atlántica, María García.

Según han revelado, el Gobierno municipal ha iniciado los trámites para poner en marcha esta sociedad que no solo se creará a imagen y semejanza de Emalcsa, sino que, además, se constituirá como operador energético a través de la propia empresa municipal de agua.

Nuevo consejo de administración

La intención de PSOE y Marea Atlántica es que durante los próximos tres años, y en diferentes fases, se den los pasos para la puesta en marcha de esta empresa con el objetivo de que esta opere “con la energía a través de criterios de justicia social y ambiental", ha explicado María García.

En paralelo, los representates de los dos partidos también confirmado que se empezarán a dar los primeros pasos con la convocatoria próxima del consejo de administración de Emalcsa para iniciar los trámites de constitución de la citada empresa, que atenderá "casos de vulnerabilidad social" y promoverá la transición energética.

Un artículo de Economía Digital Galicia

Enviaremos un mensaje al correo indicado con el enlace que deberás clicar para completar el alta. No recibirás ningún boletín hasta entonces. Política de privacidad