A Coruña propone a Antón Arias para presidir la patronal gallega

stop

Sin acuerdo previo en la CEG para lograr un candidato de consenso, la organización presidida por Antonio Fontenla da un paso al frente y promueve al expresidente de los constructores gallegos

Antón Arias Díaz Eimil / CEC

en A Coruña, 20 de enero de 2017 (13:05 CET)

Sobre la bocina, cuando expira el plazo para presentar candidaturas a las próximas elecciones a la Confederación de Empresarios de Galicia (CEG), los empresarios coruñeses acaban de registrar en la secretaria general de la patronal gallega un candidato, que es el único hasta ahora que ha dado el paso al frente. Se trata de Antón Arias Díaz-Eimil, expresidente de los constructores gallegos. 

El acuerdo para presentar la candidatura de Antón Arias fue tomado este jueves en la reunión de la junta directiva de la Confederación de Empresarios de A Coruña (CEC), presidida por Antonio Fontenla, que con estas propuesta despeja las incógnitas sobre su retorno a la presidencia de la patronal gallega, descartando así dar el paso. Este viernes, a las 13.00 horas, expiraba el plazo para la presentación de candidaturas de unas elecciones que están convocadas para el próximo día 27. 

Dialogante y con experiencia

Antón Arias Díaz-Eimil, que fue presidente durante años de la Federación Gallega de la Construcción y posteriormente estuvo al frente de la fundación de dicha patronal, es un empresario con experiencia, que estuvo durante años vinculado a la constructora familiar, Arias Hermanos, de la que fue primer ejecutivo. Hombre dialogante, el perfil de Arias encaja en el consenso necesario para esta nueva etapa que afronta la CEG, al margen de las reticencias que puedan plantearse ahora por otras organizaciones provinciales. 

Actualmente ocupa la vicepresidencia de los empresarios coruñeses. Arias tiene una dilatada experiencia en el mundo del asociacionismo, tanto en el ámbito provincial, como en el autonómico e, incluso, nacional, ya que formó parte del Consejo de Gobierno de la Confederación Nacional de la Construcción (CNC). 

Vínculos patronales

Arias Díaz-Eimil fue presidente de la Asociación Provincial de Empresarios de la Construcción entre el año 2000 y el 2015 y de la Federación Gallega de la Construcción, organización en la que sustituyó al entonces presidente, Antonio Fontenla.

Asimismo, presidió la Fundación Laboral de la Construcción de Galicia. Antón Arias presidió asimismo la Comisión de Relaciones Laborales de la Confederación de Empresarios de Galicia (CEG). En esta última organización, Antón Arias también es miembro de la junta directiva y de del comité ejecutivo.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad