A Coruña 'ofrece' el Puerto Exterior a Petrobras

stop

La multinacional brasileña ocupa el séptimo puesto mundial en el sector energético

Buque plataforma flotante de Petrobras

15 de septiembre de 2013 (23:09 CET)

El presidente de la Autoridad Portuaria de A Coruña, Enrique Losada, se reunión con representantes de la multinacional brasileña Petrobras, una empresa integrada de energía que maneja siete plantas de biocombustible, 16 termoeléctricas y cuatro de energía eólica, que la sitúan en el séptimo puesto mundial en el sector energético.

El objetivo del encuentro era presentar al gigante brasileño las oportunidades de negocio en el sector de graneles líquidos que ofrece Punta Langosteira. La delegación coruñesa está desarrollando una misión comercial en Brasil para captar nuevos operadores e implantación de empresas en el Puerto Exterior. Y Petrobras es un inquilino atractivo.

Está presente en 24 países y abarca desde la producción hasta el refino, comercialización y transporte de crudo y gas natural, así como distribución de derivados y biocombustibles. Cuenta con más de cien plataformas de producción y 16 refinerías y sus reservas suman alrededor de 14.000 millones de barriles de petróleo.

Promocionando Langosteira

¿Qué 'vendió' la delegación coruñesa? Según ha informado la Autoridad Portuaria, características técnicas del Puerto Exterior "fundamentales para el sector", como sus calados, que alcanzan los 24 metros y por tanto permiten el tránsito de grandes buques, lo que permitirá generar importantes ahorros en el precio de los fletes derivados de las economías de escala.

A estas condiciones hay que añadir la “superficie logística e industrial y sus dotaciones como terminal de blending de petróleo crudo y derivados”, además de su ubicación como punto logístico de conexión entre Europa y América. Estos son los argumentos que exhibió la Autoridad Portuaria.

Más que Petrobras


Petrobras, compañía que había apuntado en su agenda Núñez Feijóo a finales del año pasado, no es el único interés de la delegación gallega en Brasil. El plan comercial de la Autoridad Portuaria pasa por reforzar contactos con las principales petroleras del mundo y la región sudamericana se sitúa como uno de los puntos estratégicos en este objetivo.

Además de los contactos con compañías líderes en el sector de graneles líquidos, la misión comercial a Brasil incluye en la agenda reuniones con empresas pertenecientes a numerosos sectores vinculados a energías renovables, minería, graneles agroalimentarios y construcción y operación de infraestructuras.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad