Cartel de un piso en alquiler | EFE

A Coruña lidera el alza de los alquileres gallegos en el lustro

Los precios de los alquileres se disparan casi un 30% durante el último lustro en la ciudad herculina, superando al 20% de Lugo o el 18% de Pontevedra

La subida del precio de los alquileres se ha convertido en una constante en los últimos años. Todas las capitales de provincia, sin excepción, han visto cómo los arrendamientos de pisos se encarecían en la última década y en Galicia, aunque lo hacen menos que la media, llegan a registrar aumentos de hasta el 30%.

Este es el incremento que se registra en la ciudad de A Coruña, la décimo tercera capital de provincia donde más se han encarecido los alquileres en los últimos cinco años, según el último informe publicado por el Banco de España, que recopila datos de diciembre de 2013 a mayo de 2019.

Supera a Lugo

Las cifras de A Coruña se sitúan lejanas al más del 50% que alcanzan localidades Palma de Mallorca y Barcelona, que encabezan el ranking nacional, pero supera con holgura al repunte del 19% que registra la segunda capital de provincia gallega donde más han subido los alquileres: Lugo.

En Pontevedra, por su parte, el repunte de los precios de los arrendamientos de viviendas ha sido de casi el 18%, mientras que Ourense se sitúa en la cola del ranking gallego en esta materia tras haber registrado un avance de precios del 15%. La ciudad de As Burgas es la décima capital de provincia española donde menos se encarecen los alquileres.

Un artículo de Economía Digital Galicia

Enviaremos un mensaje al correo indicado con el enlace que deberás clicar para completar el alta. No recibirás ningún boletín hasta entonces. Política de privacidad