A Coruña desembolsa 1,4 millones por la llegada de Air Europa a Alvedro

stop

Negreira firmó este viernes un convenio con Globalia por la promoción turística de la ciudad

Obras de ampliación en el Aeropuerto de Alvedro

05 de abril de 2013 (13:32 CET)

El alcalde de A Coruña, Carlos Negreira, ha querido evitar polémicas en la firma del convenio con Globalia: "No es un acuerdo contra nadie, es a favor de Galicia". El Concello abonará a la compañía 1,4 millones de euros en concepto de colaboración por la promoción turística de la ciudad, una práctica que han censurado desde su propio partido en Vigo.

La aerolínea de Globalia, Air Europa, comenzará a operar en junio en el aeropuerto de Alvedro. Según las previsiones de la compañía, la operación permitirá aportar anualmente unos 250.000 pasajeros al aeropuerto, y la creación de 100 puestos de trabajo directos e indirectos.

El acuerdo


Negreira ha calificado el convenio con Globalia de "multivariable", en el que se incluye la oferta de vuelos a Madrid de Air Europa a partir del próximo 3 de junio y la promoción de la ciudad en las agencias mayoristas y minoristas de la compañía.

Sin embargo, no ha concretado si habrá nuevos destinos al margen del vuelo a Madrid. Simplemente apuntó que la presencia de Air Europa de nuevo en el Aeropuerto de Alvedro, facilitará la conectividad "con todas las rutas" de la aerolínea.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad