A Coruña deja sin ayudas a Iberia y Air Europa

stop

La aerolínea de Globalia mantendrá las frecuencias con Madrid; Vueling, que mantiene el convenio, añadirá un vuelo más entre Alvedro y El Prat

Avión de Vueling rotulado con la imagen de Turismo de A Coruña

en A Coruña, 13 de enero de 2016 (16:31 CET)

El Concello de A Coruña no ha renovado los acuerdos con Air Europa e Iberia, por el que las aerolíneas percibían 1,6 millones de las arcas municipales, de los que la aerolínea de Globalia percibía en concepto de promoción el importe más jugoso, 1,4 millones, por sus enlaces con Madrid.

El edil de Emprego e Economía Social, Alberto Lema, ha asegurado que ahorrará 1,6 millones al Concello y que se mantendrán las frecuencias actuales de Air Europa.

Sí que se mantiene el acuerdo con Vueling, que ampliará su actividad en Alvedro. El convenio firmado recoge un incremento del 5% de los asientos y la incorporación en abril o mayo de una nueva frecuencia entre A Coruña y Barcelona, para alcanzar los 17 vuelos por semana.

El convenio de promoción se sitúa en los 1,4 millones y, según indicó Lema, garantiza para 2016 un enlace diario con Londres, cinco semanales con Sevilla y la incorporación de un nuevo destino, Valencia.

Del mismo modo, el concejal de Marea Atlántica aseguró que el Ayuntamiento mantiene conversaciones con aerolíneas de bajo coste para que comiencen a operar desde Alvedro.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad