A Coruña defiende su conexión a Londres frente a la nueva línea que tendrá Santiago

stop

El concello destaca que los vuelos de Easyjet en Compostela irán a Gatwick y no a Heathrow

Aviones de la aerolínea británica easyJet

02 de noviembre de 2012 (17:18 CET)

El anuncio de que el aeropuerto de Lavacolla contará con una conexión a Londres a partir del próximo verano no ha sentado nada bien en A Coruña, el aeropuerto que históricamente siempre defendió esta línea en Galicia. La teniente alcalde de Empleo y Empresa del Ayuntamiento, Luisa Cid, ha señalado que la conexión londinense desde el aeropuerto de Alvedro funciona “muy bien” y es “distinta” a la que operará desde Lavacolla.

Cid destacó que el aeropuerto coruñés conecta con el aeropuerto de Heathrow, que tiene "mejor conectividad" que la ruta que unirá Santiago con el aeropuerto de Gatwick, según comentó la responsable municipal.

"Nosotros tenemos que mirar por lo nuestro, nuestra ruta funciona muy bien y nosotros queremos ir a más: con más frecuencias, más rutas, más compañías, y sobre todo dar respuesta a la demanda", ha dicho. "No se trata de competir entre unos y otros, sino de dar respuesta a las demandas", afirmó Luisa Cid.

Críticas del PSOE

Por su parte, el grupo socialista del ayuntamiento ha criticado que el Gobierno municipal haya “despilfarrado 150.000 euros en tres días de promoción turística en Londres” mientras Santiago logra que Easyjet oferte un nuevo enlace aéreo con la capital inglesa.

“Al tiempo que Easyjet anuncia que en diciembre abandonará Alvedro, confirma que ofrecerá una conexión con Londres a partir del verano desde Lavacolla. Ésta es la distinta realidad de la política turística de Negreira y su homólogo compostelano y una consecuencia negativa más de la falta de compromiso del alcalde con su aeropuerto”, ha dicho el PSOE en un comunicado.

Asimismo, el PSOE coruñés ha considerado que el anuncio de un nuevo enlace entre Lavacolla y Londres, que comenzará a operar en verano, supone "doblar la competencia a la que se enfrenta A Coruña, que ahora tendrá dos rivales en Lavacolla en el panel de ofertas a Londres", EasyJet y Ryanair.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad