Inés Rey, alcaldesa de A Coruña

Inés Rey cree que la Liga ocultó los positivos del Fuenlabrada

El Concello pondrá este jueves en conocimiento de la Fiscalía los hechos del 'Caso Fuenlabrada' y pide investigar si la Liga conocía los positivos

Inés Rey cumple con su amenaza. El Concello de A Coruña pondrá llevará este jueves el Caso Fuenlabrada hasta la Fiscalía. En concreto, el municipio herculino pondrá en conocimiento del fiscal jefe de la Audiencia Provincial los hechos relacionados con el partido del Deportivo contra el Fuenlabrada "por si fueran constitutivos de delito".

Según asegura el concello coruñés a través de un comunicado de prensa "existen indicios del conocimiento por parte de personas responsables de LaLiga de la existencia de positivos en miembros del club antes de emprender su viaje", por lo que solicita solicita "que se incoen diligencias informativas de cara a esclarecer los hechos" y poder dirimir si existe una "conducta imprudente con riesgo exponencial para la salud pública".

Demora en las comunicaciones

La alcaldesa será la que se dirija a Fiscalía para que exija a LaLiga los resultados de los test de coronavirus de los jugadores del Fuenlabrada realizados antes del lunes, día previsto del partido, con "la fecha en que se efectuaron y en la que los comunicaron a La Liga".

Además, la regidora pide que se investigue "la ausencia de comunicación inmediata" de los positivos a las autoridades sanitarias madrileñas y gallegas después de saberse que a Sanidade no le llegó la notificación de los positivos en la expedición del Fuenlabrada en A Coruña hasta pasadas las 20.00 de la tarde del lunes, cuando el presidente del club, Jonathan Praena, aseguraba que ya tenía los resultados a las 18.00 horas.

"Comportamiento imprudente"

Rey, en declaraciones recogidas en el comunicado, afirma que los indicios de los que tiene conocimiento "acreditan un comportamiento absolutamente imprudente y negligente por parte de la Liga" que, añade, "impidió que se adoptasen medidas de aislamiento por parte de las autoridades sanitarias" y espera "que se esclarezcan los hechos y se depuren responsabilidades" dentro de los responsables del fútbol profesional.

El movimiento del Concello de A Coruña cuenta con el respaldo de la Federación de Asociaciones de Vecinos de A Coruña y Área Metropolitana, que ha expresado su "apoyo" al Ayuntamiento en "todas" las medidas que tome para "depurar responsabilidades" sobre este caso, que considera de "máxima gravedad". "No se trata solo de una irresponsabilidad sino de un problema de salud pública", recalcan.

Un artículo de Economía Digital Galicia

Enviaremos un mensaje al correo indicado con el enlace que deberás clicar para completar el alta. No recibirás ningún boletín hasta entonces. Política de privacidad