A Abengoa Bioenergía le salen novios por 300 millones en EEUU

stop

Cuatro plantas de etanol reciben ofertas, en el marco de la ley de quiebras estadounidense, para ser ratificadas el próximo mes de agosto

La crisis de Abengoa hace peligrar las nóminas de sus 24.000 empleados

Madrid, 14 de junio de 2016 (10:53 CET)

Siguen lloviendo las ofertas sobre los mejores activos de Abengoa. Por los de sus filial de Bioenergía en Estados Unidos, para hacerse con las cuatro fábricas de etanol en Indiana, Illinois y Nebraska, los grupos Green Plains y Kaapa han propuesto comprarlas por unos 350 millones de dólares, algo más de 300 millones de euros.

Así figura en la documentación judicial presentada por Abengoa en el proceso de concurso de acreedores que la filial ha presentado en EEUU, según informa The Wall Street Journal, en la que pide permiso a la autoridad judicial que tramita ese proceso de concurso de acreedores para poder traspasar esas plantas durante el próximo mes de agosto.

Tres empresas interesadas

En la documentación presentada, Abengoa Bionergía asegura haber recibido una oferta del grupo Green Plains valorada en 200 millones en efectivo por las plantas de Mount Vernon y Madison. Además, una filial de Kaapa Ethanol, ha presentado otra propuesta de 115 millones de dólares en efectivo por la planta de Ravena.

Y la compañía BioUrja Trading ofrece 35 millones de dólares en efectivo por la planta de York. Además de estas instalaciones, Abengoa tiene otras dos fábricas de biocombustibles en Estados Unidos.

La mayor parte de esas plantas cerraron sus puertas a finales del pasado año ante la falta de recursos tras la declaración del preconcurso de acreedores de la matriz, Abengoa, en noviembre.

Liquidación ordenada

La filial de bioenergía de Abengoa toma esta decisión tras acogerse a la ley de quiebras de Estados Unidos, una vía para llevar a cabo la liquidación ordenada de activos. En este sentido, está obligada a una serie de trámites para su desmantelamiento, entre ellos la celebración de una subasta supervisada por las autoridades.

Las ofertas individuales presentadas por los grupos interesados en determinados activos pueden producirse de forma paralela, pero también debe abrirse la posibilidad a otros oferentes dentro de la subasta general.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad