La caravana de camiones de As Pontes a su llegada a la ciudad de A Coruña (Twitter: @EloyTP)

Doscientos camiones de As Pontes colapsan A Coruña

Trabajadores y camioneros de Endesa en As Pontes concluyen en A Coruña una multitudinaria protesta contra el cierre de la central térmica

La crisis de As Pontes desemboca en una multitudinaria protesta en A Coruña. Unos 200 camioneros de As Pontes y 600 particulares, en su mayoría, trabajadores de la central térmica de Endesa, han colapsado los principales accesos a la ciudad de A Coruña durante su marcha para protestar contra su cierre.

Los cerca de 800 vehículos partieron de As Pontes a las 16 horas de la tarde y llegaron al a ciudad herculina a las 19:30 horas, en donde se han dirigido al Ofimático, el punto de encuentro escogido como colofón para estas protestas.

Reunión clave en Madrid mañana

Los casi 200 transportistas, que llevan cinco meses sin recibir pedidos de Endesa, su principal cliente, tras el parón de la central de As Pontes, han encabezado estas movilizaciones con las que se busca sensibilizar a la población sobre el impacto negativo que tendría sobre Galicia el cierre definitivo de esta instalación.

La manifestación se produce en vísperas de una reunión clave en Madrid. La ministra de Transición Ecológica, Teresa Ribera, se reunirá con representantes de los trabajadores de Endesa en As Pontes, así como con el conselleiro de Economía Emprego e Industria, Francisco Conde, y el alcalde de As Pontes y también presidente de la Diputación de A Coruña, Valentín González Formoso, para estudiar qué medidas tomar tras el anuncio de Endesa de cerrar esta central junto a la de Litoral (Almería).

Un artículo de Economía Digital Galicia

Enviaremos un mensaje al correo indicado con el enlace que deberás clicar para completar el alta. No recibirás ningún boletín hasta entonces. Política de privacidad