La definición de las fotos del nuevo Samsung 8 es una de las mejores del mercado.

Cuáles son los móviles con mejor cámara del mercado

stop

Entre los móviles de gama alta hay una intensa competencia por lograr la mayor cantidad de megapíxeles con la mejor luminosidad y estabilidad

Barcelona, 17 de junio de 2017 (11:20 CET)

Todos los móviles de gama baja e intermedia pueden sacar fotos aceptables, si la idea es tener imágenes sin grandes pretensiones. Pero si se trata de buscar una calidad más profesional, no queda otra que pasar a los terminales de gama alta.

La carrera por tener la mejor cámara ha llevado a toda clase de innovaciones: hay modelos con cámara dual, otros que permiten filmar en 4K (ultra alta definición), fotografiar en formato ‘raw’, o potenciar la cámara frontal para los amantes de los selfies.

A la hora de buscar un modelo por su cámara, conviene leer las especificaciones del lente: si presenta un sensor de 1/2.5 pulgadas tendrá una mejor definición y un ruido menor que uno de 1/3 pulgadas. En cuanto al número f, que marca la apertura del lente, cuanto más bajo es más luminoso. Si es por megapíxeles, a mayor cantidad es mejor; aunque ya con 10 mp se obtiene un muy buen resultado.

Aunque nunca se puede dejar conforme a todo el mundo con la elección, estos son los móviles que presentan las mejores cámaras del mercado.

samsung galaxy s8

Samsung Galaxy S8

El nuevo Samsung tiene el mismo tipo de cámara que el S7: un lente trasero de 12 mp con una tecnología de doble pixel y una apertura de f/1.7, mientras que la delantera presenta una definición de 8 mp. Con la pantalla que ocupa más del 90% de la superficie frontal es posible tener una mejor definición de los resultados fotográficos. También puede filmar videos en 4K con 9 mp, y es posible sumergirla hasta 1,5 metros durante 30 minutos. Con el botón del volumen es posible regular la velocidad de apertura.

X Moto

Moto X Play

En la gama de Motorola este modelo se ubica a mitad de camino entre el Moto G y el Moto X Style. El sensor de la cámara delantera tiene una definición de 21 mp con un lente de f/2.0, mientras que la frontal llega a los 5 mp. Los resultados son imágenes vibrantes, bien expuestas y con una amplia gama de rango dinámico. Si hay mucho contraste de luz, el sistema HDR equilibra las sombras y las partes más iluminadas, aunque se corre el riesgo de quedar con colores demasiado intensos. Con poca luz hay que recurrir a la graduación de la sensibilidad ISO a valores más altos.

iphone 7

iPhone 7

El último modelo de iPhone –hasta que el 8 vea la luz- cuenta con un sensor de 12 mp con tecnología BSI CMOS, y su lente trasera presenta con una luminosidad de f/1.8, un estabilizador de imagen y da la posibilidad de filmar en 4K. La resolución en su pantalla de 4.7 pulgadas, ligeramente menor a otros móviles de gama alta, ofrecen una gama de colores mayor que sus competidores. La cámara delantera fue llevada a 7 mp, y permite fotografiar en formato raw, para editarlas en la versión móvil de Lightroom de Adobe. Su rango de sensibilidad ISO va desde 20 a 1.600, lo que le permite obtener excelentes imágenes con poca luz. En cuanto al 7 Plus, la diferencia es que la cámara delantera también llega a los 12 mp, con el uso de lente gran angular y zoom en sus cámaras duales. Inclusive permite jugar con el desenfoque del fondo.

htc 10

HTC 10

El modelo top del fabricante taiwanés presenta una cámara de 12 mp que filma en 4K, su sensor que cuenta con un ISO de hasta 3.200 permite sacar excelentes imágenes con poca luz, y gracias a su amplia pantalla de 5.2 pulgadas con resolución QuadHD se puede ver con total nitidez. El lente trasero tiene una apertura de f/1.8 con estabilizador de imagen, función que también presenta el lente delantero. Gracias a su app es posible tener una gran cantidad de controles manuales para probar alternativas en el modo Pro. El formato HDR permite equilibrar los contrastes de luces y sombras y es posible fotografiar en formato ‘raw’.

Huawei

Huawei P9

Con su asociación con Leica la empresa china apuesta fuerte en la competencia. Su cámara dual tiene una abertura de f/2.2, y combinan que una puede fotografiar a color y la otra en blanco y negro. Es capaz de grabar videos en formato FullHD. La cámara tiene una excelente definición, y para los amantes de los selfies, tiene unos resultados sorprendentes. Su ISO 3.200 logra que las fotos con poca luz sean muy meritorias y también cuenta con la función de estabilizador de imagen.