Los nuevos Galaxy S8 han sido lanzados el 28 de abril.

Diez cosas que se pueden hacer con el Galaxy 8 (y con el iPhone no)

stop

El nuevo Galaxy 8, que acaba de ser lanzado al mercado, cuenta con diversas funciones y ventajas sobre su mayor competidor

Barcelona, 30 de abril de 2017 (11:55 CET)

Samsung ya lanzó en todo el mundo su Galaxy 8. Y si bien el iPhone sigue teniendo un rendimiento superior y una cámara de más calidad, el móvil de la tecnológica surcoreana tiene diversas ventajas sobre el modelo de Apple. En este análisis de Tech Insider se repasan algunas funciones que tiene el nuevo terminal sobre su competidor.

El nuevo modelo de Samsung aspira a mantener el cetro de la marca más vendida en el mundo. En España, sus terminales cuentan con el 24% de la cuota de mercado, seguido de cerca por Huawei con el 21% y la local BQ con el 12%. Lejos está Apple con el 8% y LG con el 6%, según un análisis de Kantar Worldpanel.

De todas formas, antes de ser presentado en sociedad el Galaxy S8 se encontró con varias piedras en el camino: su asistente de voz Bixby no había terminado de ser completamente desarrollado y para tener el 100% de sus funciones habrá que descargar una actualización en los próximos meses.

Su precio de mercado se sitúa entre 800 y 900 euros, un precio elevado pero que sin embargo encontrará interesados. No obstante, en España los que siguen mandando son los terminales de gama media. Por ejemplo, en el 2016 el Huawei P8 Lite ha copado el 6,2% de las ventas de smartphones entre particulares, seguido del Samsung Galaxy J5, el BQ Aquaris X5 y el BQ Aquaris M5. En el top 10 sólo aparece un iPhone, el iPhone 6s, que se coloca como quinto dispositivo con un 2,4% de los nuevos smartphones comprados en 2016.

Desbloqueo por iris
Más seguridad

El Galaxy 8 tiene varios sistemas de seguridad: la huella digital, el clásico PIN y el desbloqueo por la lectura del iris. Aunque hay hackers que lograron vulnerar esta opción sin mucha dificultad, las actualizaciones de Samsung aumentaron la seguridad de esta opción. La lectura del ojo del usuario no se encuentra en el iPhone.

Pantalla más grande

Pantalla más grande

El nuevo S8 tiene una pantalla de 5,8 pulgadas, y el modelo S8+ se amplía a 6,2 pulgadas. En tanto, el iPhone 7 se presenta con su pantalla 4,7 pulgadas, y el 7 Plus llega a las 5,5 pulgadas.

Carga rápida

Carga más rápida

El nuevo terminal de Samsung cuenta con un cargador inalámbrico, que permite que la batería esté completa en un tiempo récord. En tanto, iPhone todavía no cuenta esta opción y hay que recurrir al cable de toda la vida.

Conexion auriculares

Los auriculares sí se pueden conectar

Apple no ha dado en el blanco con la decisión de crear auriculares inalámbricos: o se deben comprar sus modelos, o se tiene que utilizar un adaptador especial para conectar los cascos que se quieran usar. Más precavido, Samsung ha decidido mantener la conexión mini jack para usar con cualquier tipo de auricular.

Pagos tarjetas

Pagos con tarjeta

El sistema Samsung Pay también funciona con datáfonos para tarjetas de crédito con cinta magnética. El sistema de Apple Pay sólo es apto con las terminales de pago más nuevas.

Realidad virtual

Más realidad virtual

El S8 cuenta con un software de realidad virtual potenciado por las gafas Oculus, de Facebook. Este sistema está más desarrollado en cuanto a prestaciones que el del iPhone, que se puede utilizar con el sencillo Google Cardboard.

Sensor de pulsaciones

Sensor de pulsaciones

El nuevo modelo de Samsung cuenta con un sensor en la parte trasera que detecta las pulsaciones del corazón. Para tener la misma función en un iPhone hay que vincularlo con el Apple Watch o algún otro accesorio similar.

Vinculación con el ordenador

Vinculación al ordenador

Una gran ventaja: con un dispositivo se puede vincular el nuevo Galaxy a un ordenador, y que la pantalla enseñe las mismas funciones que el terminal. Una forma más ágil para gestionar archivos o traspasar información. En cambio, el iPhone puede visualizarse en modo espejo en otra pantalla –como en un televisor inteligente-, pero los comandos se tienen que seguir utilizando desde el móvil.

Lectura con Bixby

Información con Bixby

Al asistente Bixby basta que se le enseñe una fotografía de un producto (un vino un libro, una camisa) que puede aportar información sobre dónde comprarlo y las opiniones de otros consumidores. En cambio, Siri (el asistente de Apple) no cuenta con esta vinculación con la cámara.

Pantallas de mayor definición

Más definición

Samsung ha apostado por las pantallas OLED, que tienen una mayor definición y brillo que la tecnología LED, que es la que todavía mantienen los iPhone.