Clun aborda este miércoles en Santiago el futuro del sector lácteo

stop

El evento organizado por Clun, en el que participan numerosos profesionales vinculados al sector agrario, nace con vocación de consolidarse como cita bianual

Clun quiere que la cita tenga carácter bianual

A Coruña, 20/03/2017 - 13:40h

Los profesionales vinculados al sector agrario tienen una cita este miércoles en Santiago de Compostela. La cooperativa de segundo grado Clun –integrada por Feiraco, Melisanto y Os Irmandiños– organiza en el Palacio de congresos su I Jornada Técnico Económica, un evento en el que se abordará el futuro del sector lácteo bajo una perspectiva global.

La jornada, que lleva por título Explotaciones Lácteas Gallegas. Visión 2025, se tratarán cuestiones como la eficiencia del rebaño, la producción de forrajes, la productividad de la mano de obra y las perspectivas del mercado lácteo desde la actualidad hasta el horizonte de 2025.

Programa completo

El evento, que nace con vocación de consolidarse como cita bianual, contará con expertos de referencia que debatirán y confrontarán ideas y puntos de vista con el fin de poder orientar a las explotaciones a ser sostenibles. Así, Sophie Helaine, jefa de Unidad Adjunta del EU Milk Market Observatory, analizará las perspectivas del mercado lácteo en el contexto europeo, mientras que el catedrático Carlos Buxadé presentará la ponencia El futuro del vacuno de leche en un entorno tormentoso.

Por su parte, el director técnico Rancho Las Nieves José Luis Juaristi dará las claves del éxito en la producción lechera, y el experto Bernard Andrieu, technical manager de Lallemand Animal Nutrition, analizará el reto de producir forraje en 2025. En la sesión de tarde, tendrá lugar una mesa redonda con el título Explotaciones de vacuno de leche: eficiencia, sostenibilidad y futuro, en la que compartirán posturas ganaderos de las explotaciones San José de Lérida y Casa Reigada de Lugo, además de expertos del sector. 

Está previsto que el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, sea el encargado de inaugurar la jornada, mientras que la conselleira de Medio Rural, Ángeles Vázquez, sea quien se ocupe de la clausura

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad