Antonio Couceiro desembarca en el sector lácteo

stop

Antonio Couceiro será el representante de Norcorporate en el consejo de administración de la cooperativa láctea Dairylac

Antonio Couceiro, presidente en funciones de la Cámara de A Coruña

A Coruña, 03 de abril de 2017 (14:33 CET)

Antonio Couceiro sigue sumando cargos a su ya extenso currículo, que por primera vez tocará a una empresa del sector lácteo. Dairylac, la cooperativa con sede en Melide integrada por Icos, Codeira y Aira, XesGalicia y otros pequeños inversores, acaba de elegir al presidente de Norcoporate y de la Cámara de Comercio de A Coruña como consejero independiente. La empresa destaca en su elección la “enorme experiencia” del exconselleiro “en el ámbito de la gestión pública y privada”.

Además de la incorporación de Couceiro como consejero, la junta general de Dairylac acordó también el nombramiento de Daniel Ferreiro, director general de la cooperativa de segundo grado Aira, como miembro del consejo de administración de la compañía. La entidad controla el 20% de Dairylac tras desembolsar un millón de euros en la ampliación de capital llevada a cabo recientemente por la empresa con el objetivo de ampliar la base social e incrementar la solvencia financiera para desarrollar el proyecto industrial de valorización de la leche en Galicia.

Nuevo equipo directivo

En esta línea se enmarca también la incorporación de Iago Quintana, procedente de Bioserch Life (la antigua Puleva Biotech) como director de Desarrollo de Negocio. La renovación del equipo directivo se completa con la designación de Gustavo Roel como director de Administración y Finanzas; José Ansoar, como director de Aprovisionamientos; Juan Armengol, como director de Operaciones; y José Conde, como director Comercial. Todos ellos se integrarán en el Comité de Dirección que preside Jaume Llopis.

En la actualidad, Dairylac está desarrollando la construcción de la torre de secado de leche en sus instalaciones, una inversión que ronda los 12 millones de euros y que permitirá a la compañía procesar más de 300.000 toneladas de leche al año, cuando la planta esté a pleno rendimiento, a partir de la primavera de 2018.