Stand de Abanca Agro en el recinto ferial de Silleda

Abanca da el pistolezado de salida a la Feria Internacional Semana Verde de Galicia

stop

La unidad Abanca Agro consolida su apuesta por el sector primario y toda su cadena de valor, en el que ya es líder de servicios especializados

A Coruña, 08 de junio de 2017 (18:17 CET)

Hace dos años, Abanca presentaba en la Feria Internacional Semana Verde de Galicia (que ahora también lleva el normbre de la entidad como apellido) su unidad de negocio Abanca Agro. Desde entonces, el banco gallego ha ido creciendo hasta convertirse en líder de Galicia en servicios especializados vinculados con el sector primario, tanto en número de oficinas como de gestores. Además, es la primera entidad en domiciliación de ayudas PAC de la comunidad, con un incremento de tres décimas sobre el pasado año.

El presidente de Abanca, Javier Etcheverría, participa este jueves en el acto de inauguración del evento, junto al director de Banca de Empresas y Pymes, Víctor Casal, y el director de Abanca Agro, Jesús Combarro. La Feria Internacional Abanca-Semana Verde de Galicia se ha convertido en estas cuatro décadas en un certamen de referencia en el primario del noroeste, con más de 630 expositores de 18 países y 15.243 metros cuadrados de exposición, un 31% más.

La  Feria Internacional Abanca-Semana Verde de Galicia incrementa en esta edición un 31% la superficie de exposición

En uno de estos stands, Abanca presentará a los asistentes su catálogo sectorial de crédito, una propuesta de financiación con opciones adaptadas a todas las necesidades del colectivo, tanto para dar respuesta a inversiones como a gastos de circulante. A mayores de la oferta sectorial propia de la entidad para el sector, los asistentes también podrán obtener información en detalle de los convenios actualmente en vigor y que son de aplicación al sector.

Socio financiador

En 2015, Abanca se comprometió con la viabilidad de este certamen y de otros que se celebran en el recinto ferial de Silleda (Salimat, Galiforest, Cimag-GandAgro) y se convirtió en patrocinador de referencia. La entidad financiera también forma parte del Patronato de la Fundación Semana Verde de Galicia desde el año 2000 y es el socio financiador exclusivo de esta entidad.