Xavier Vence, ex portavoz nacional del BNG, ha solicitado por carta la baja de la formación nacionalista

Xavier Vence pide la baja del BNG

stop

El ex portavoz nacional del BNG, Xavier Vence, ha solicitado la baja por discrepancias con el rumbo tomado por la formación nacionalista

en A Coruña, 15/03/2017 - 14:16h

Xavier Vence ha solicitado la baja del BNG a través de una carta remitida a la dirección de la organización. El ex portavoz nacional del Bloque ha reconocido que toma esta decisión por el descontento con el rumbo actual de la formación frentista, que lidera Ana Pontón.

Vence no ha querido detallar cuáles son las discrepancias, si bien matizó que sus razones son “varias y complejas”. “No voy a hacer ahora ningún comentario ni declaraciones específicas hasta que decida si haré pública mi carta", indicó a Europa Press.

La solicitud de baja llega una semana antes de que el partido celebre su asamblea de refundación, prevista para los días 25 y 26 de marzo en A Coruña.

Vence, una voz crítica en el BNG

Xavier Vence, que lideró la formación entre el 2013 y el 2016, era una de las voces críticas que existían en el BNG y que abogaban por un cambio en el modelo organizativo que posibilitase acercamientos con el espacio de unidad popular de En Marea para competir contra el Partido Popular en Galicia.

Precisamente, el exportavoz nacional fue uno de los militantes nacionalistas que secundó el Chamamento de Vidán, en el que los firmantes consideraban necesario reforzar el espacio político del nacionalismo en Galicia y "tender puentes" entre distintas organizaciones para configurar una alternativa al BNG.