La Semana Santa dispara el crecimiento de los aeropuertos gallegos

Alvedro, Lavacolla y Peinador registraron de media un 17% más de pasajeros durante el mes de abril por el efecto Semana Santa

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Abril ha sido un buen mes para los aeropuertos gallegos, que han visto como sus tráficos aumentaban por encima de los dos dígitos porcentuales respecto al mismo períodos del año anterior como consecuencia, en parte, de la celebración de la Semana Santa. La terminal de Peinador recuperó los datos positivos, con un incremento del pasaje del 21,2%, hasta los 90.606 pasajeros, después de implementar Ryanair nuevas rutas a Milán y Dublín a finales de marzo.

Lavacolla, que también cuenta con nuevos enlaces de Lufthansa, la compañía de bandera alemana, a Munich y Francfurt, se apuntó en abril una subida del 17,7%, con 379.638 viajeros transportados, mientras que Alvedro, sin ningún nuevo destino, creció el pasado mes un 11,9%. Pasaron por su terminal un total de 92.114 personas.

Alvedro es el único aeropuerto gallego que no sumó nuevos destinos en los últimos meses

En el acumulado del año, el aeropuerto coruñés es el que más crece de los tres, un 10,7%, frente al 7% del de Santiago y el 5,1% del aeródromo vigués. No obstante, en los cuatro primeros meses del año, Lavacolla suma más pasajeros transportados que las otras dos terminales juntas, 754.014 frente a los 625.266 que suman Alvedro (342.519) y Peinador (282.747).

Avatar

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp