Casa de Laureano Oubiña en Vilagarcía que saldrá a subasta este viernes

Las mansiones del narcotráfico gallego salen a subasta

stop

El Plan Nacional sobre Drogas subasta en Madrid casas decomisadas de Laureano Oubiña, Abalo Maneiro o Manuel Barroso

en A Coruña, 08 de junio de 2017 (13:50 CET)

Las mansiones del narcotráfico en Galicia salen a subasta este viernes. El Plan Nacional sobre Drogas celebra en el Hotel Wellington de Madrid la poja que pondrá a la venta propiedades decomisadas a los narcos Laureano Oubiña, Guillermo Abalo Maneiro o Manuel Barroso, todas ellas en la provincia de Pontevedra.

De los 22 lotes de la subasta, organizada por la Sociedad Mercantil Estatal de Gestión Inmobiliaria del Patrimonio S.A. (Segipsa), ocho corresponden a los bienes incautados a narcos en Galicia.

Entre las viviendas está la casa de Laureano Oubiña y su mujer Esther Lago en la Rúa Canteira, en el barrio de A Laxe, de Vilagarcía con una superficie total del terreno de 3.482,68 metros cuadrados. Sale a subasta con un precio de 350.300 euros.

En Meaño, sale a la venta el terreno de 1.100 metros cuadrados donde se ubica una casa de Manuel Barroso Millán, de 106 metros cuadrados y con una bodega adosada en buen estado de conservación. El precio inicial es de 88.723 euros.

También saldrá a subasta la vivienda de Guillermo Abalo Maneiro y su esposa Mercedes Iglesias en Vilanova de Arousa, con una su perficie construida de 345,85 metros cuadrados sobre una parcela de 1.022. El precio de salida es de 206.000 euros.

El dinero recaudado por los bienes decomisados se reparte entre las comunidades autónomas para acciones de reinserción y lucha contra las drogodependencias y contra el narcotráfico.