Sestayo deja solo a Jorge Suárez con el marrón de la empresa de aguas de Ferrol

stop

Beatriz Sestayo y su compañero de filas, Bruno Díaz, abandonan el consejo de la Empresa Mixta de Aguas de Ferrol por sus desencuentros con el alcalde

Jorge Suárez, alcalde de Ferrol, y Beatriz Sestayo, teniente de alcalde

A Coruña, 15 de marzo de 2017 (20:47 CET)

Las desavenencias entre el regidor de Ferrol, Jorge Suárez, y los miembros del grupo municipal socialista ha alcanzado al consejo de la Empresa Mixta de Aguas de Ferrol (Emafesa). Beatriz Sestayo y su compañero de filas Bruno Díaz han renunciado este miércoles a seguir formando parte del consejo de este ente por “la actitud del alcalde” a la hora de defender la posición del concello, que controla el 51 por ciento de la sociedad, frente al 49% en manos de Socamex.

Sestayo basa su decisión en la “opacidad del alcalde” sobre convenios cerrados en reuniones “muy duras” del consejo de administración. También en la falta de una posición unánime por parte de los representantes municipales. “Tienen cabidas las discrepancias, pero es necesario llegar a acuerdos previos para no debilitar la posición municipal”, apuntó Sestayo antes de acusar a Suárez de “complicidad” con la parte privada en algunos asuntos, “como en la tasa de saneamiento”, que todavía no ha llevado a pleno, como había prometido.

El alcalde, por su parte, asegura que el asunto se abordará en un pleno extraordinario convocado para el próximo 21 marzo. También responde a las acusaciones de “dejadez” a la hora de iniciar los trámites para esclarecer posibles responsabilidades por los supuestos fraudes cometidos en la depuradora. En este sentido, alega que se centrará en esta cuestión una vez aprobada la tasa. Además, apunta, “aún estamos esperando respuesta de la Confederación Hidrográfica, Augas de Galicia y de la propia Emafesa”.