Pedro Antonio Sánchez presentó este martes su dimisión como presidente de Murcia

El PP fuerza la dimisión del presidente de Murcia

stop

Pedro Antonio Sánchez dimite para evitar que prospere la moción de censura que podría hacer perder al PP el Gobierno de Murcia

A Coruña, 04 de abril de 2017 (12:12 CET)

Más por una maniobra política que por coherencia. El presidente de Murcia, Pedro Antonio Sánchez, ha presentado este martes su dimisión. Lo hace justo un día antes de la moción de censura impulsada contra él por el PSOE y que podría costar al Partido Popular el Gobierno de la Región.

Sánchez, que mantendrá la presidencia del PP en Murcia, está siendo investigado por la comisión de varios presuntos delitos de malversación, fraude, prevaricación y falsedad. En su comparecencia ante los medios de comunicación acompañado por varios miembros de su gobierno, afirmó que renuncia "para salvar a la región de Murcia del tripartito", en referencia a un hipotético acuerdo de gobierno entre PSOE, Podemos y Ciudadanos, que se ha mostrado convencido de que ya está cerrado y se formará "en 48 horas".

Para evitar una injusticia mayor

"Lo que está ocurriendo no es justo", ha dicho Sánchez, quien ha asegurado que se va para evitar una injusticia mayor como es que los murcianos tengan que sufrir ese gobierno tripartito. Sánchez ganó las autonómicas de mayo de 2015 y fue investido presidente un mes después tras el acuerdo entre su partido, el PP, y Ciudadanos, que se rompió el pasado mes de marzo tras su imputación en el caso Auditorio.